A la hora de graduarse y comenzar su carrera profesional, los profesionales de las finanzas tienen una gran variedad de opciones tanto en lo que respecta a los lugares de trabajo como a los puestos que desean ocupar. Los puestos más conocidos son los de consultor, trader y analista. A continuación, los analizamos en profundidad:
Analistas de fusiones y adquisiciones: Son los licenciados en finanzas que se ocupan de los problemas a los que se enfrentan las empresas a nivel corporativo. También ofrecen sugerencias para aumentar el valor para los accionistas y aconsejan a las empresas que se plantean realizar fusiones.
Analistas de inversiones: Un trabajo como analista de inversiones implica comprender diversos productos de inversión, detectar perspectivas de negocios financieros, evaluar las tendencias del mercado y ayudar a personas y organizaciones a aumentar sus bases patrimoniales. Aumentan el rendimiento bursátil de las empresas de sus clientes o de las organizaciones para las que trabajan recomendando los mejores lugares para invertir.
Agente de ventas: El trabajo de un agente de ventas consiste en vender y promocionar los bienes y servicios que ofrece una empresa. Los licenciados deben ser hábiles comunicadores con capacidad para gestionar procedimientos de negociación y estrategias persuasivas. Ocasionalmente, podrían aconsejar a los clientes que compren, vendan o mantengan bonos y acciones ventajosos para la empresa.
Operador bursátil: El principal cometido de las personas que desempeñan este papel es asesorar a las empresas y al público inversor en el mercado de valores. También pueden actuar como intermediarios entre el mercado y el particular que desea comprar o vender acciones.